Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2959
Título : La visión de la identidad ecuatoriana en la película Prometeo Deportado
Autor : Arteaga Serrano, Claudia Catalina
De Vacas Espín, Daniela Estefanía
Palabras clave : Visión;Identidad;Películas;Prometeo deportado;Cine;Sociedad;Arte
Fecha de publicación : 2016
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : El cine, posee una serie de elementos que permiten interpretar su lenguaje, por ende es un medio de comunicación, mediante el cual se puede reflejar comportamientos sociales y costumbres típicas de la sociedad. Muchas veces estas costumbres no son comunes entre los miembros del territorio ecuatoriano, debido a la pertenencia de sus practicantes a cierta ubicación geográfica, religión, etnia o cultura. Hecho que será identificado dentro del relato ya que se muestra al Ecuador migrante y no migrante en una sala de aeropuerto. Para realizar esta investigación se utilizó el método de análisis de contenidos ya que el mismo ayuda a la recopilación de información, además se toma al lenguaje audiovisual como punto clave, ya que al descomponer sus partes se logra fragmentar el relato e identificar imágenes y diálogos que son reflejo de la visión de la identidad ecuatoriana en la Película Prometeo Deportado. Para efectos del análisis se utilizaron estudiosos que tratan comportamientos de la sociedad ecuatoriana tanto dentro como fuera del país.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2959
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11516
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
LA VISIÓN DE LA IDENTIDAD ECUATORIANA EN LA PELÍCULA PROMETEO DEPORTADO.pdf541,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.