Repositorio Dspace

La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Balvoa Duchi, Bernardo, en
dc.contributor.author Quishpi Chacaguasay, Basilio en
dc.contributor.author Cachupud Morocho, Luis Aurelio en
dc.date.accessioned 2014-07-31T14:49:34Z en
dc.date.accessioned 2020-05-12T05:57:45Z
dc.date.available 2014-07-31T14:49:34Z en
dc.date.available 2020-05-12T05:57:45Z
dc.date.issued 2014-11-11 en
dc.identifier.other http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4392
dc.description El presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro de la ciudadela “Brisas del Estero” Mz 8 solar 5., permitió conocer la poca participación de padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes.Este trabajo investigativo se sustenta en el marco teórico de varios autores y normativas vigentes, se ha estructurado en tres capítulos para tener una clara idea del tema investigado. Para elaborar este trabajo de investigación se tomó una muestra de 45 estudiantes de 8º, 9º y 10º niveles, 45 padres, madres de familia y representantes legales, y 10 docentes de diferentes áreas y niveles. Con este trabajo de investigación pretendemos constribuir al mejoramiento académico, atravez de la enseñanza y orientación, bajo los parámetros cualitativos basados en la orientacion científica, En esta investigación se utilizó las técnicas como: la encuestas, observación directa y la aplicación de un cuestionario seleccionado de acuerdo al tema, la misma que afirma,falta de participación de padres, madres de familia y representantes legales en el proceso educativo,el propósito de este trabajo es que los padres y madres pongan masinteres en sus hijos y acerquen a la institución educativa, para conocer las actividades desarrolladas de sus reprresentados. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.language.iso que en
dc.publisher Universidad de Cuenca en
dc.relation.ispartofseries TIB;64 en
dc.rights openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ en
dc.subject Educación Bilingüe en
dc.subject Interculturalidad en
dc.subject Rendimiento Escolar en
dc.subject Evaluación en
dc.subject Aprendizaje en
dc.subject Participación en
dc.subject Centro Comunitario en
dc.subject Cantón Durán en
dc.subject Provincia Del Guayas en
dc.subject Institucionalización EIB
dc.title La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” en
dc.type bachelorThesis en
dc.description.city Cuenca en
dc.description.degree Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe en
dc.ucuenca.idautor 0603999798 en
dc.ucuenca.idautor 0919695973 en
dc.ucuenca.paginacion 162 p. en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta