Repositorio Dspace

Representaciones sociales sobre la escuela :Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Laso Chenut, Anne Pascale
dc.contributor.author Chusin Pilatasig, Francisco
dc.date.accessioned 2015-07-10T17:15:13Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:07Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:36Z
dc.date.available 2015-07-10T17:15:13Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:07Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:36Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9810
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4182
dc.description Social representations about the school. Case study at school "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura. Social representations are mental images in which the persons about something or someone, are constituted by the interaction between subject and object, and serve to cope with everyday life and transform social reality. In this regard has: first the objects to represent the school, an educational institution that assumes the role of educating generations based on a set of social norms created as models for all human beings; and secondly the subject of the representation school actors (teachers, students and families) who make up the educational community. Then, this paper describes the representations built on the school, the actors who make up the educational community "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura, the educational experiences of the past and present, against the main political trends, economic and Social characterized in Ecuador. en_US
dc.description.abstract Representaciones sociales sobre la escuela. Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura. Las representaciones sociales, son las imágenes mentales que tienen las personas sobre algo o alguien, se constituyen mediante la interacción del sujeto con el objeto, y sirven para enfrentar la vida cotidiana y transformar la realidad social. En esta consideración posee: en primer lugar el objeto social a representar a la escuela, una institución educativa que asume el papel de formar a las generaciones a base de un conjunto de normas sociales creadas como modelos a seguir por todo los seres humanos; y, en segundo lugar el sujeto de la representación a los actores de la escuela (docentes, estudiantes y familias) quienes conforman la comunidad educativa. Entonces, el presente trabajo describe las representaciones construidas sobre la escuela, por los actores quienes conforman la comunidad educativa “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura, las experiencias educativas del pasado y del presente, frente a las principales tendencias políticas, económicas y sociales que se caracteriza en el Ecuador. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN es_EC
dc.subject ESCUELA es_EC
dc.subject ASPECTOS SOCIALES es_EC
dc.subject PROVINCIA DE COTOPAXI
dc.subject CENTROS EDUCATIVOS
dc.title Representaciones sociales sobre la escuela :Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta