Repositorio Dspace

Educación, resistencia y agenciamiento humano: La posibilidad emancipadora del espacio educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paredes Buitrón, Edison Marcelo
dc.contributor.author Noboa Muñoz, María José
dc.date.accessioned 2020-04-28T23:49:13Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:22Z
dc.date.available 2020-04-28T23:49:13Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:22Z
dc.date.issued 2019-08-27
dc.identifier.citation 8411 en_US
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17184
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2464
dc.description.abstract Este trabajo de investigación abordará el análisis de la realidad educativa de la Comunidad Educativa Nina Pacha (CENIP), desde su dimensión liberadora es decir, la posibilidad de resistencia y agenciamiento humano. Para ello se retoman los planteamientos de la Sociología de la educación sobre el espacio educativo y su confluencia de posiciones y tensiones, en el cual es posible evidenciar una acción política de práctica emancipatoria. Esto ayudará a explicar las relaciones y dinámicas sociales que se desarrollan en la realidad cotidiana de la escuela, develando la forma de manifestación, dentro de los procesos de aprendizaje, de la resistencia al aparataje homogenizador de la educación tradicional y la posibilidad activa de agenciamiento humano como respuesta al orden dominante. Con ello se tiene la identificación de elementos, mecanismos, prácticas y procesos que demuestran la presencia de nociones de resistencia y agenciamiento humano, al problematizar el ámbito educativo y vincularlo a la capacidad de construir alternativas para la organización de la vida. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.rights Acceso abierto
dc.subject Comunidad Educativa
dc.subject Indígenas - Educación
dc.subject Sociología de la Educación en_US
dc.subject Educación Rural - Ecuador en_US
dc.subject Educación - Ecuador - Aspectos Sociales en_US
dc.subject Centros Educativos
dc.title Educación, resistencia y agenciamiento humano: La posibilidad emancipadora del espacio educativo en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1708185671 en_US
dc.id.author 1726446204 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta