Repositorio Dspace

La reforma educativa del gobierno de la “Revolución Ciudadana” en la dinámica del desarrollo comunitario: estudio de caso de la comunidad San Rafael de Alpamálag ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor *Reascos Vallejo, Nelson Cristóbal
dc.contributor.author Cajas Salazar, Diana Fernanda
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:17:22Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:16Z
dc.date.available 2020-04-29T17:17:22Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2326
dc.description.abstract El Gobierno de la Revolución Ciudadana prescindo por el Eco. Rafael Correa como presidente Constitucional del Ecuador y bajo el marco normativo de la Constitución (2008), en la cual se menciona que la educación es un derecho de todas las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, se propone la Reforma Educativa en el país a los distintos niveles educacionales (educación básica, bachillerato y educación superior), con el fin de mejorar la calidad y cobertura de la misma; está Reforma Educativa fue plasmada en el Plan Decenal de Educación 2006-2015. Una de las reformas dirigidas a la educación básica fue la desconcentración de los servicios educativos; está reforma consistió en el cierre de escuelas y colegios en varios sectores del sector rural, y que posteriormente fueron reubicados en las Unidades Educativas ubicadas en centros urbanos. Este fue el caso de la Escuela Fiscal Anexa “Marco Tulio Varea” ubicada en la Comunidad San Rafael de Alpamálag , la cual fue cerrada en el año 2013, provocando que los estudiantes y maestros fueran trasladados nominalmente a las Unidades Educativas pertenecientes a los cantones de Pujilí y Salcedo. En este contexto, está investigación tiene como fin conocer los efectos de la reforma educativa del Gobierno de la “Revolución Ciudadana” en la dinámica del desarrollo comunitario: estudio de caso de la Comunidad San Rafael de Alpamálag ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para ello, está investigación abordará lo siguiente: En el primer capítulo, se abordará puntos referentes a la educación como: definición, importancia dentro en los pueblos, relación con la cultura, los tipos de educación existentes, proceso histórico, el paradigma, modelos educativos y la propuesta educacional de Paulo Freire. Estos elementos permitirán entender el papel de la educación en la comunidad San Rafael de Alpamalág. En el segundo capítulo, se expondrá las diferentes connotaciones históricas del desarrollo y las diferentes modelos que se han formado, los problemas existentes y los peligros generados en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CDT;5602
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL
dc.subject DESARROLLO DE LA COMUNIDAD en_US
dc.subject REFORMA EDUCATIVA en_US
dc.subject EDUCACIÓN - ECUADOR en_US
dc.subject REVOLUCIÓN CIUDADANA en_US
dc.subject EDUCACIÓN COMUNITARIA
dc.title La reforma educativa del gobierno de la “Revolución Ciudadana” en la dinámica del desarrollo comunitario: estudio de caso de la comunidad San Rafael de Alpamálag ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.advisor 1800852798 en_US
dc.id.author 0503000382 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta