Repositorio Dspace

Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo Salasaka

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, director
dc.contributor.author Masaquiza Masaquiza, Martha Beatriz
dc.coverage.spatial ECUADOR es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-17T14:28:27Z
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:36:27Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:16:55Z
dc.date.available 2020-02-17T14:28:27Z
dc.date.available 2020-04-28T10:36:27Z
dc.date.available 2020-05-04T03:16:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Masaquiza Masaquiza, Martha Beatriz. Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo Salasaka. Quito, 2016, 73 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. es_ES
dc.identifier.other T-3054
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10644/7046
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2259
dc.description.abstract La presente tesis está estructurada en tres capítulos, en el primer capítulo se trata del itinerario histórico del proceso educativo del Pueblo Salasaka, su origen y ubicación, la práctica de la etnopedagogía, el juego y el desarrollo del conocimiento de los niños y niñas, la concepción de la Madre Tierra y su interrelación con los demás astros. La intromisión de la escuela, los primeros profesionales, la creación de nuevas escuelas, y las escuelas del Pueblo Salasaka, frente a las nuevas políticas de Educación Intercultural. En el segundo capítulo se encuentra el antecedente histórico de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Manzanapamba”, la descripción de la Unidad Educativa, el diagnóstico y análisis de los instrumentos curriculares referente al área de Ciencias Naturales del cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Manzana Pamba. El Diagnóstico de la experiencia de formación del profesor del área de Ciencias Naturales del cuarto Año de Educación Básica, que piensan los estudiantes y las expectativas de los padres de familia sobre el área de Ciencias Naturales. En el tercer capítulo se encuentra la propuesta titulada “La enseñanza de las Ciencias Naturales con enfoque Intercultural Bilingüe en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del Pueblo Salasaka” el mismo que es un instrumento de apoyo para el mejoramiento de las relaciones interculturales en una institución educativa. es_ES
dc.format.extent 73 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.subject SALASACAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA - Véase también - ENSEÑANZA PRIMARIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA - Véase también - ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject DOCENTE INTERCULTURAL
dc.title Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo Salasaka es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta