1.25 Docencia

 

Envíos recientes

  • Cevallos Tejada, Francisco;; Viteri Jarrín, Cecilia, (Contrato social por la educación en el Ecuador, 2007)
  • Freire, Paulo (Siglo XXI Editores, 2001)
  • Sánchez-Parga, José (Abya-Yala, 2003)
    La Universidad Politécnica Salesiana, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los distintos ámbitos académicos y para incentivar el debate universitario, presenta este texto como contribución al tratamiento de una ...
  • Kay Pacha 
    Proyecto Escuela Ecología y Comunidad Campesina; Valdivia, Manuel; Van Dam, Chris; Noli, Antonieta (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, FAO, COTESU, 1988-11)
    El presente texto, nace con la pretensión de ayudar al maestro rural a mejorar la educación del niño campesino, del niño comunero.
  • Nidelcoff, María Teresa (Editorial Biblioteca Colección Praxis, 1937)
    El presente trabajo, aunque se refiere especialmente a los maestros, por cuanto la primaria es la escuela difundida entre los sectores menos privilegiados, está dirigido a todos los docentes que actúan en medios populares: ...
  • Vanegas Coveña, Sara (P.EBI, Abya-Yala, 1993-02)
    En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, DINEIB, y el Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural, P.EBI, la Universidad de ...
  • UNICEF; Bustamante, María Cecilia (UNICEF, 2002)
    La presente guía metodológica, brinda un aporte teórico práctico a los maestros de aula de los primeros años de educación básica sobre la detección, evaluación y corrección de dificultades específicas en el aprendizaje de ...
  • Cuenca, Ricardo (comp.); Nucinkis, Nicole (comp.); Zavala, Virginia (comp.); Jung, Ingrid (dir.); López, Luis Enrique (dir.) (Ediciones Morata, S. L., GTZ, InWEnt, 2007)
    El presente libro, surge de la necesidad de contribuir a la reflexión en curso en América sobre una educación de mayor calidad y equidad que responda a las necesidades básicas de aprendizaje de los diversos tipos de ...
  • Ministerio de Educación del Ecuador; Santos J., Marcela; Portaluppi B., Gina (Ministerio de Educación del Ecuador, 2011-06)
    El presente Módulo, establecido como un curso para docentes, se orienta a que los maestros, en funciones dentro del aula o en funciones directivas, reflexionen y propongan algunas acciones, que encaminen a convertir los ...
  • UNICEF; Educación Intercultural Bilingüe (Eibamaz); Sacona, Unai (UNICEF, 2012)
    El presente documento, recoge la implementación de las Políticas de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Inter-Intracultural Plurilingüe, en la Amazonía de Bolivia, Perú y Ecuador. El programa de Educación Intercultural ...
  • Bringas Benavides, María del Rosario; Pérez Mejía, Jorge (Editorial Innova, 2012)
    El presente trabajo, muestra una visión panorámica de las características de las instituciones formadoras de docentes y de su contribución a la educación de calidad.
  • Badano, Rosario; Izurieta Chiriboga, Leonardo; Fabara Garzón, Eduardo; Castellanos, Rebeca; Villarroel Idrovo, Jorge; Paladines, Carlos; Villagómez, María Sol; Ortiz, María Elena; Gallegos, Miriam; Mantilla, Verónica; Isch, Edgar; Morales, Elba; Palacios, Roxana; Merchán, María; Parra, José (Universidad Politécnica Salesiana : Editorial Abya Yala, 2017)
    Este libro recoge los trabajos y ponencias presentadas en el tercer encuentro internacional de la Red Capítulo Ecuador realizado en julio (12,13 y 14) de 2016, con la temática “La cuestión docente en el Ecuador de los ...
  • Ortiz E., María Elena, (coord.); Crespo Burgos, Carlos (coord.); Ish L., Edgar (coord.); Fabara Garzón, Eduardo (coord.) (Universidad Politécnica SalesianaAbya-Yala, 2015)
  • Burbano Paredes, José Bolívar (EIC Educación indígena de CotopaxiAbya-Yala, 1994)
    El proceso educativo intercultural Bilingüe del Ecuador, con gran esfuerzo, va ubicándose con responsabilidad en Ia perspectiva y lineamientos de una educación de calidad. Existen múltiples afanes por conseguir metas ...
  • Amodio, Emanuele (comp.) (Abya YalaAbya Yala, 1988)
    El interés por la escuela en las sociedad indígenas de América Latina ha crecido en los últimos años. De un lado, la UNESCO, con su "proyecto educativo" y la organización de encuentros internacionales sobre el tema y, del ...
  • Teresa Valiente Catter, (comp.) (Abya YalaUniversidad Politécnica Salesiana – UPS, 1993)
    EL texto aborda el estudio de la naturaleza del lenguaje, lengua e individuo, lengua materna en la educación bilingüe intercultural, actitudes frente al uso de la lengua materna, además trabaja una propuesta metodológica ...
  • López Padilla, Adriana (Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2015)
    La educación en el Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación, se divide en educación fiscal, fiscomisional, municipal, y particular laica, religiosa, hispana o bilingüe intercultural; el bachillerato o su ...
  • Cárdenas Cárdenas, Raúl Ernesto (Quito / PUCE / 2015Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2015)
    La presente investigación pretende indagar la situación de los docentes, en su salud afectiva, biológica-somática y social a partir de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en el enfoque de derechos. ...
  • Aguiar Acosta, Mariela Lizeth; Gaona Arcentales, Martha Magdalena (PUCE-QuitoPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2019-02-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el rol del docente en el desarrollo socioeducativo y sociocultural, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe IKA de la comunidad waorani, en ...

Más