Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/9604
Título : Modos de vivir y sobrevivir
Otros títulos : Un estudio transcultural de cinco etnias en la Amazonía ecuatoriana
Autor : Lu, Flora
Bilsborrow, Richard E.
Oña, Ana Isabel
Palabras clave : Pueblos indígenas;Kichwa;Shuar;Huaorani;Cofán;Secoya
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Abya-Yala
Descripción : Este estudio etnográfico fue el primer paso para recolectar resultados preliminares cuyo objetivo era comprender los aspectos demográficos y del comportamiento económico de cinco grupos étnicos, kichwas, shuar, waorani, cofanes, secoya . En primer lugar, se resumieron los métodos y los datos del estudio etnográfico, fase I de la investigación de campo del proyecto del NIH. Luego de la discusión sobre las técnicas metodológicas utilizadas en cinco meses del estudio (la asignación del tiempo, métodos y resultados se los ha presentado en otro documento: Lu et al., 2010), se hicieron unos primeros esquemas etnográficos de cada uno de los grupos con la información recogida por los etnógrafos en los hogares de ocho comunidades. Estos esquemas muestran básicamente la observación participante cualitativa y los datos de las entrevistas formales, pero también incorporan algunos datos cuantitativos de los aspectos demográficos y económicos del hogar. Los datos y resultados de las encuestas de hogares y comunidad de la Fase II no serán discutidos en este estudio sino en otros estudios aparte.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9604
ISBN : 978-9942-09-010-2
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=129068&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png116,59 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.