Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/9602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerino, José-
dc.date.accessioned2020-06-08T00:00:21Z-
dc.date.available2020-06-08T00:00:21Z-
dc.date.issued1984-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9602-
dc.descriptionEl presente trabajo subraya dos notables aspectos. De una parte señala que, Macas es un ejemplo único de población fundada por los españoles en tierra shuar, que ha sobrevivido hasta nuestros días, y el único poblado oriental en que shuar y blancos han tenido contactos ininterrumpidos a lo largo de los siglos. De otra parte, se sabe que estas relaciones han andado muy lejos de ser siempre cordiales y es evidente que este hecho no ha favorecido una apreciación mutua, especialmente de parte de los maqueases hacia sus vecinos nativos. Un fenómeno de este tipo, resulta notable para el interés y aprecio con que José Merino habla de la situación shuar.-
dc.description.sponsorshipMovimiento Laici América Latina (MLAL)-
dc.formatLibro-
dc.format121 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherAbya-Yala-
dc.source1a ed.-
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCultura-
dc.subjectEducación Básica-
dc.subjectEducación indígena-
dc.subjectShuar-
dc.titleMirando al mañana-
dc.title.alternativeUna educación Shuar-
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Mirando al futuro Educacion 150.pdf21,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.