Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3971
Título : “Del neoliberalismo al Buen Vivir en Ecuador” ¿En qué medida el Buen Vivir constituye una expresión alternativa a las ideas dominantes del desarrollo?
Autor : Vivares, Ernesto
Palacios Torres, Geovanna del Rocío
Palabras clave : NEOLIBERALISMO;BUEN VIVIR;ECONÓMICAS;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;MODELO ECONÓMICO;ECUADOR;DEBATES SOBRE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Palacios Torres, Geovanna del Rocío. 2017. “Del neoliberalismo al Buen Vivir en Ecuador” ¿En qué medida el Buen Vivir constituye una expresión alternativa a las ideas dominantes del desarrollo?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Este trabajo investigativo se encuadra en los debates que se han originado sobre el Buen Vivir que propuesto desde la plataforma gubernamental inspira un nuevo ideal a alcanzar más allá del desarrollo, un Buen Vivir que se torna novedoso al anclarse al Sumak Kawsay y que como tal se proyecta como una forma de complementariedad entre nuestra visión occidental y los saberes ancestrales de los pueblos originarios indígenas andinos, que comparten una conciencia de vida en armonía y equidad entre los seres humanos, la naturaleza y el cosmos, invitándonos a retomar lo esencial, el “Nosotros” en toda su extensión en lugar del “Yo” a consecuencia del ser economicista, y al mismo tiempo a deconstruir el modelo de vida que llevamos, en la idea de un bienestar basado en lo material.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3971
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017GRPT.jpg80,93 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2017GRPT.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.