Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3965
Título : El papel de las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en Sarayaku.
Autor : Mouly, Cécile
Arcos Hervas, Valeria
Palabras clave : DERECHOS HUMANOS;DERECHO SOCIAL;PETRÓLEO;COMUNIDADES;INDÍGENAS;MEDIO AMBIENTE;TESIS;ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Arcos Hervas, Valeria. 2016. El papel de las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en Sarayaku. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El objetivo principal de esta tesis es analizar el papel desempeñado por las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el caso del conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en la comunidad de Sarayaku en Ecuador. Para lograr este objetivo, se usó una perspectiva constructivista, enfocándose en las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos, su surgimiento, funcionamiento y efectividad a la luz de los postulados de Margaret Keck y Kathryn Sikkink. Para contestar la pregunta central de investigación se seleccionó una metodología cualitativa. Así se analizaron documentos legales, entrevistas, noticias de medios de comunicación, páginas web oficiales de los organismos que actuaron en el caso y recolección de las posturas, discursos de los líderes indígenas de Sarayaku en los distintos momentos del caso, así como estudios sobre el tema.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3965
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8932
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-2016-VAH.jpg79,16 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2016VAH.pdf371,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.