Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3934
Título : Análisis de la exclusión social en salud : estudio de caso en el cantón Saquisilí.
Autor : Vélez, Leonardo
Landázuri de Mora, María Etelvina
Palabras clave : EXCLUSIÓN SOCIAL;SALUD;DERECHO A LA SALUD;SAQUISILÍ (CANTÓN);COTOPAXI (PROVINCIA);ECUADOR
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Landázuri de Mora, María Etelvina. 2012. Análisis de la exclusión social en salud: estudio de caso en el cantón Saquisilí. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Exclusión social implica, identificación de procesos en los que inequidad, riesgo y vulnerabilidad se relacionan con la calidad o intensidad de la integración social. El enfoque de exclusión ha mostrado con estudios en Latinoamérica, que puede orientar de mejor manera las políticas y estrategias en salud individual y salud colectiva, por tanto es tema de la presente investigación de tesis por ser un referente teórico completo para investigar, explicar y proponer políticas y acciones en salud pública. Se eligió el estudio de caso para enfocarse en una población, Cantón Saquisilí – Provincia de Cotopaxi, que representa un lugar clave por tener población mayoritariamente indígena, que habita en la zona rural y está ubicado en la Sierra Central, es decir aquellas condiciones que caracterizan a los excluidos en el Ecuador. El análisis se organiza en cuatro partes: exclusión social, exclusión en salud, derecho a la salud y, libertades y capacidades individuales para el cuidado de la salud.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3934
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8781
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012MELM.jpg117,32 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2012MELM.pdf455,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.