Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3918
Título : Las políticas públicas para el desarrollo económico local de Otavalo
Autor : Torres, Víctor Hugo
Flores González, Lena Lilibeth
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL;POLÍTICA PÚBLICA;GOBIERNO LOCAL;ASPECTOS ECONÓMICOS;DESARROLLO ECONÓMICO;GOBIERNO MUNICIPAL;OTAVALO (ECUADOR);ECUADOR;ECONOMÍA INDÍGENA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Flores González, Lena Lilibeth (2009). Las políticas públicas para el desarrollo económico local de Otavalo. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local y Territorio; FLACSO sede Ecuador. Quito. 126 p.
Descripción : Los indígenas otavaleños son conocidos desde la época de la colonia como “mindalaes”, debido no solo a su habilidad para producir artesanías, sino por sus destrezas en el comercio. Desde los ochenta, la economía del cantón Otavalo estuvo basada en las artesanías y en el turismo, pues su agricultura –principal fuente de supervivencia del resto de indígenas de la Sierra- se utiliza mayoritariamente para el consumo familiar. Su éxito comercial en los mercados nacionales y en los extranjeros ha sido causa de múltiples estudios. Una de sus estrategias mercantiles, como señala Meier, es la “especialización” de los productores en diferentes artesanías y textiles. Cada comunidad logró especializarse en productos distintos, dependiendo de sus conocimientos ancestrales, lo que permitió formar una red consolidada de comerciantes indígenas.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3918
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/1178
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg79,71 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2009LLFG.pdf650,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.