Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3879
Título : Los dilemas de la comercialización de recursos biológicos y conocimientos tradicionales : el conflicto Onahe y eco-génesis development.
Autor : Krainer, Anita
Ricco Gruñeiro, Angela Regina
Palabras clave : RECURSOS ANIMALES;CONOCIMIENTOS TRADICIONALES;BIOTECNOLOGÍA;DIVERSIDAD BIOLÓGICA;CIENCIA;WAORANI;GRUPO ÉTNICO;PETRÓLEO;FRONTERA;PLANTA MEDICINAL
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Ricco Gruñeiro, Angela Regina. 2011. Los dilemas de la comercialización de recursos biológicos y conocimientos tradicionales: el conflicto Onahe y eco-génesis development. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El Ecuador es un espacio privilegiado de formas de vida que son aprovechadas de diverso modo por la población; es un país biológico y culturalmente mega diverso y cada una de sus regiones, Sierra, Costa, Amazonía, contienen una inmensa riqueza. Representantes de las culturas Afro, Montubia e Indígenas han acumulado un saber ancestral relacionado con el mundo vegetal y animal. Ese saber se ha manifestado, simbólica y materialmente, convirtiendo a la región en un espacio único. El Ecuador se convierte así en un paraíso para las empresas farmacéutica y alimenticia entre otras, lo que plantea múltiples problemas en cuanto al acceso, uso y control de la biodiversidad. Las preguntas que guían esta investigación tienen que ver con el funcionamiento de mecanismos legales y comerciales que ponen en peligro, o no, la integridad de un pueblo, la situación de vulnerabilidad y la relación perjudicial que las organizaciones indígenas establecen con estos mecanismos, los dispositivos que utilizan las empresas y la frágil legitimidad del consentimiento informado logrado en los acuerdos con las comunidades, la efectiva distribución de beneficios.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3879
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8577
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011ARRG.jpg76,25 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2011ARRG.pdf469,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.