Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3877
Título : Entre la agroempresa y la agrobiodiversidad: trabajo en las empresas florícolas y conservación de los sistemas productivos campesinos.
Autor : Krainer, Anita
Guerra Bustillos, Martha Elizabeth
Palabras clave : AGROINDUSTRIA;DIVERSIDAD BIOLÓGICA;AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA;FLORICULTURA;CULTIVO;CAMPESINADO;SOBERANÍA ALIMENTARIA;ÉPOCA COLONIAL;REFORMA AGRARIA;ENCOMIENDAS;OBRAJES;HACIENDAS;ESTUDIO DE CASO;MUJERES;TENENCIA DE LA TIERRA;COMUNIDAD LA JOSEFINA (ECUADOR);CANGAHUA (PARROQUIA : ECUADOR);EXPORTACIONES;COMERCIO INTERNACIONAL;ECUADOR;CAYAMBE (CANTÓN : ECUADOR);ECONOMÍA AGRARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Guerra Bustillos, Martha Elizabeth. 2011. Entre la agroempresa y la agrobiodiversidad: trabajo en las empresas florícolas y conservación de los sistemas productivos campesinos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El siguiente trabajo de investigación analiza de manera comparativa las estrategias familiares campesinas de producción y reproducción social en el contexto de la agroindustria florícola en el cantón Cayambe. Se hace una revisión sobre la estructuración de los sistemas productivos, las formas en que las familias se adaptan, resisten y cambian frente a los contextos socioeconómicos con respuestas como la migración o la pluriactividad y cómo estos elementos se articulan con la soberanía alimentaria. Se revisan datos y visiones sobre la producción florícola en el Ecuador, en los que los temas de producción, salud, ambiente, impactos en la comunidad y percepciones actuales der la población sobre la floricultura después de 25 años de presencia. Se estudia en que se ha construido el sistema agrario de Cayambe y su paso desde productor de granos y leche a un cantón que tiene como principal eje productivo la floricultura de exportación. De manera particular se caracteriza la configuración del espacio socioproductivo de Cangahua y a partir de estudios de caso en dos comunidades se reflexiona sobre los cambios en las estrategias productivas y reproductivas familiares.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3877
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/7675
Aparece en las colecciones: 2.10 Agricultura campesina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011MEGB.jpg80,68 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2011MEGB.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.