Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3828
Título : Conflicto social, orientaciones colectivas y contienda política bajo proyectos mineros a gran escala: comparación de casos: Ecuador y Colombia.
Autor : Trujillo, Jorge León
Martínez Torres, Eduardo
Palabras clave : CONFLICTO SOCIAL;POLÍTICA;MINERÍA A GRAN ESCALA;ECUADOR;COLOMBIA;AMÉRICA LATINA;SISTEMA POLÍTICO;PROYECTOS DE DESARROLLO;RECURSOS MINERALES;RECURSOS NO RENOVABLES;INDÍGENAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Martínez Torres, Eduardo. 2015. Conflicto social, orientaciones colectivas y contienda política bajo proyectos mineros a gran escala: comparación de casos: Ecuador y Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Los territorios, sus recursos materiales y simbólicos se han constituido en uno de los objetos principales de conflictos abiertos y públicos que buscan posicionar unos usos, prácticas y significados. Consideramos necesario plantear estos conflictos desde los distintos actores y sujetos políticos implicados en distintos niveles, en particular sus formas de intervenir y posicionar sus intereses y el juego político que los condiciona y les da forma. Con la presente investigación se busca resaltar la multiplicidad de actores e intereses que dan forma y componen los conflictos sociales y las contiendas políticas que se dan en dos proyectos mineros de gran escala en Colombia y Ecuador durante los años 2007-2012. Se observaran dos procesos organizativos, de orientación colectiva, y su relación con los contextos en donde se estructuran las distintas formas de lucha social y política. Igualmente, el proceso de orientación se observara en actores institucionales y su interacción-recepción en dinámicas locales-regionales. Se resaltara la distinción entre conflicto social y contienda política, esta última resultado del proceso de interacción: actores-intereses y su disputa en el juego político. La dinámica y juego político se explicara por el mismo proceso de orientación de actores, sus acciones y estrategias.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3828
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8496
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015EMT.jpg74,54 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2015EMT.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.