Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38128
Título : Propuesta de estrategías de revitalización del patrimonio cultural inmaterial de la Comunidad San José de Gaushi.
Autor : Valencia Ilbay, Lizeth L.
Gerard Angel, Meric Olivier
Palabras clave : CULTURA;COMUNIDADES;IDENTIDAD;CUENTOS;DIÁLOGO DE SABERES;CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : La problemática de la pérdida de identidad cultural de un pueblo se ha ido acrecentando con el tiempo, esto ocurre en la comunidad San José de Gaushi, parroquia Calpi, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, que debido a los múltiples factores se ha ido deteriorando el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). El proyecto “PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE REVITALIZACION DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE GAUSHI” pretende proponer estrategias para revitalizar el PCI a través de su documentación, de la creación de un libro de cuentos ilustrado, de un libro1 de memorias y un mapa temático que georreferencia los cuentos. Dichos productos permitirán evaluar el impacto generado en la revitalización del PCI. Luego de definir la fundamentación teórica de la investigación, en el segundo capítulo se describe como fue recabada la información utilizando la metodología Investigación-Acción Participativa propia a la Investigación Comunitaria, que propone reconocer como protagonistas de la investigación a la Comunidad, así como también, contar con investigadores comunitarios que se involucren en la identificación e información del PCI de la comunidad, no solamente con el afán de documentar sino de ser actor de la salvaguardia y la revitalización de su patrimonio. En el tercer y cuarto capítulo se comparte los resultados y productos logrados para evaluar las estrategias propuestas, que principalmente son a base de entrevistas tanto para levantar el inventario como para evaluar los resultados, así cómo también muestra las estrategias que se propone para la salvaguardia del PCI.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38128
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/390?locale-attribute=en
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png369,54 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.