Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38113
Título : Estudio de Potencialidad Turística de la Comunidad Shiwa Kucha, Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza Para Proponer un Producto Turístico Comunitario.
Autor : Mayancela Narváez, Mariela
Ortega Ocaña, Ángel Fernando
Palabras clave : TURISMO;COMUNIDADES INDÍGENAS;RECURSOS NATURALES;ECOSISTEMA TERRESTRE;CULTURA;PASTAZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : La presente investigación sobre “Estudio de Potencialidad Turística de la Comunidad Shiwa Kucha, cantón Arajuno, Provincia de Pastaza para proponer un Producto Turístico Comunitario” se realizó con el objetivo de conocer el estado actual del mismo para proponer un nuevo producto turístico comunitario. En el primer objetivo se realizó un diagnóstico, donde se levantó la línea base con la finalidad de obtener datos actuales. Posteriormente se ejecutó la categorización del inventario de atractivos naturales y culturales, con la aplicación de la ficha de inventario de atractivos turísticos de la Dirección Técnica del Ministerio de Turismo de Pastaza, que clasifica por categoría, tipo, sub tipo, entre otros elementos a los diferentes atractivos turísticos estudiados, se ubicaron a los atractivos turísticos en la jerarquía II. El empleo de las Matrices MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos) y MEFE (Matriz de Evaluación de Factores Internos), se resume y evalúa las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas en investigación y desarrollo, producción, operaciones, comercialización, productos y servicios, identificadas en la comunidad Shiwa Kucha. Dentro de este objetivo también se realizó las encuestas a los visitantes, para conocer el grado de aceptación de los atractivos turísticos y obtener información que luego fue utilizada para la propuesta de un Producto Turístico comunitario. Con la propuesta, permitirá difundir los atractivos turísticos naturales y culturales, además permitirá a los turistas identificar con exactitud cada una de las alternativas que ofrecen estos atractivos colocados dentro del paquete turístico.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38113
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/190
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png78,82 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.