Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38095
Título : Runasimimanta Yuyaychakusun
Otros títulos : Manual de Lingüística Quechua para bilingües
Autor : Godenzzi, Juan Carlos
Vengoa Zúñiga, Janett
Palabras clave : Lingüística;Bilingüismo;Lengua;Gramática;Investigación lingüística;Quichua
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Asociación Pukllasunchis, Centro de Estudios Regionales Andinos "Bartolomé de Las Casas"
Resumen : El presente libro, es un manual de lingüística de la lengua quechua, dirigido a un amplio público, especialmente a aquellos que hablan el quechua y el castellano. Su propósito es el de permitir descubrir los mecanismos fundamentales del funcionamiento del quechua y, de paso, contribuir a la revaloración e impulso de esta magnifica lengua andina. El enfoque del estudio es novedoso. Se parte de la lengua tal como se da en la interacción comunicativa cotidiana, teniendo en cuenta tanto a los hablantes como el tiempo, el espacio y la relación social que se dan en el momento del hablar. En segunda, se analiza el tejido que ha sido construido por los hablantes, es decir el texto y su organización discursiva. Finalmente, se explora el aspecto semántico de una serie de categorías léxicas y gramaticales. Este modo de estudiar la lengua se convierte en una actividad creativa y llena de sentido, pues comenzamos a entender cómo ponemos en marcha esa maravillosa actividad que llamamos lenguaje.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38095
ISBN : 84-8387-013-4
ISSN : 1022-0887
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblioteca.uasb.edu.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=15519
Aparece en las colecciones: 2.55 Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png4,68 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.