Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38069
Título : Entre la ira y la esperanza
Otros títulos : ensayos sobre la cultura nacional
Autor : Cueva, Agustín
Palabras clave : Cultura;Ecuador
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Casa de la Cultura Ecuatoriana
Descripción : La obra Entre la ira y la esperanza del sociólogo ecuatoriano Agustín Cueva (1937-1992) se ha convertido ya en un clásico del pensamiento social latinoamericano. Si bien se estructura sobre la forma analítico-expositiva del discurso sociológico –cuyo fundamento es la objetividad del análisis de los procesos sociales-, es una apasionada crítica de las formas culturales de la dominación , tanto colonial como interna, y una poderosa requisitoria sobre el vacío cultural del poder y de las clases dominantes. Una fase posterior del pensamiento de Cueva expresó el ascenso y la derrota de los grandes movimientos populares de los países del Cono Sur que crearon el horizonte de visibilidad para la emergencia del marxismo, el cual se volvió dominante no sólo en los espacios políticos y sociales sino también en la vida académica. Durante este período, Cueva se volcó en la reflexión sobre esos procesos así como en fundar una visión marxista de América Latina y produjo dos obras fundamentales: Crítica a la teoría de la dependencia y El desarrollo del capitalismo en América Latina.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38069
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=115657&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.