Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37849
Título : La Quema de Ñucanchic Huasi (1994)
Otros títulos : Los rostros discursivos del conflictos social en Cañar
Autor : Muyulema Calle, Armando
Palabras clave : Conflicto étnico;Kañari ;Indígenas;Etnohistoria;Cultura;Cañar
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Descripción : Este trabajo tiene en su mira la quema de “Ñucanchic Huasi”, «nuestra casa» -sede del movimiento indígena del Cañar- sucedida el 19 de junio de 1994, como acontecimiento discursivo. Busca focalizar los distintos puntos de vista producidos en la escena textual de los documentos escritos producidos en el mismo momento e inmediatamente después de la Quema. El trabajo tiene un carácter descriptivo más que interpretativo y analítico. Se plantea como objetivo presentar de una manera ordenada, relacionando y contrastando, los distintos modos como fueron relatados los acontecimientos de la Quema, las distintas versiones que hicieron noticia en la escena pública y los posicionamientos intra y extra-locales, que se produjeron. Las textualidades relativas a la Quema son enmarcadas e inscritas, coyunturalmente, dentro de la Movilización por la vida, con una dimensión nacional, e históricamente, en una panorámica mirada al proceso cultural de los últimos años, centrada, sobre todo, en el ámbito regional.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37849
ISBN : 9978-84-278-0
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/2590
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png103,8 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.