Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37846
Título : Etnicidades en la Costa Ecuatoriana
Autor : Álvarez, Silvia G.
Palabras clave : Antropologia cultural y social;Etnicidad;Identidad cultural;Etnohistoria;Cholo;Tradición
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Abya-Yala
PRODEPINE OFICINA NACIONAL QUITO
Descripción : La Costa ecuatoriana en especial la que se extiende a lo largo de Manabí y Guayas se presenta en el imaginario de la reflexión social como un espacio homogéneo, vacío de relaciones y conflictos étnicos o, a lo sumo, como el escenario remoto de identidades precolombinas (manteños-huacavilca) proyectadas hacia un pasado tan distante como carente de referencias con el presente. También, el discurso sobre su diversidad étnico-cultural contemporánea ha estado ausente de las representaciones y reflexiones surgidas de las ciencias sociales si las comparamos en cantidad y diversidad con aquellas que se refieren a la Amazonía o la Sierra. Sin embargo, nada más lejano y contrario a la realidad y ello se evidencia en las investigaciones de Silvia G. Alvarez reunidas en este libro.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37846
ISBN : 9978-22-359-6
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://digitalrepository.unm.edu/abya_yala/494/
Aparece en las colecciones: 2.40 Etnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png89,66 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.