Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37789
Título : El problema de la tipología y la clasificación de la lengua
Autor : Academia de Ciencias de la URSS
Serebrennikov, B.A (ed.)
Sunik, O.P (ed.)
Palabras clave : Investigación lingüística;Lengua;Multilingüismo;Etnolingüística;Lenguaje nativo;Rusia
Fecha de publicación : 1965
Editorial : Universidad Amistad de los Pueblos, Editorial Moscú
Resumen : La presente obra es un trabajo colectivo, que contiene informes y mensajes realizados por representantes de diversas instituciones lingüísticas en Moscú y Leningrado, en una discusión sobre la estructura morfológica de lenguas de tipo aglutinante. La atención principal en el trabajo se presta a cuestiones teóricas generales de la tipología morfológica de las lenguas y el problema de su clasificación. Como material, se utilizan varios idiomas de los grupos turco, mongol, tungus-manchú, fino-úgrico, ibérico-caucásico y paleoasiático en comparación con el indoeuropeo y algunas lenguas del lejano Oriente. La colección es de gran interés para los especialistas en lenguas aglutinantes, así como para todos los lingüistas que trabajan con muestras de gramática teórica general.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37789
Aparece en las colecciones: 2.55 Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El problema de la tipología (Ruso).pdf184,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.