Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37765
Título : Léxico Actualizado Español-Quechua
Autor : Almeida, Ileana
Palabras clave : Lengua indígena;Lingüista;Diccionarios especializados;Gramática;Quichua;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Abya-Yala
Resumen : Este breve léxico español-quechua, es parte de la investigación sobre normalización de lenguas minorizadas que la autora realizó en el otoño de 1991. La reducción y simplificación de las funciones sociales que cumple el quechua, como también el debilitamiento de sus nexos intrasistémicos, se manifiestan en la pérdida de unidades léxicas y en la imposibilidad actual del propio sistema lingüístico de generar términos nuevos. Paulatinamente, el quechua sustituye sus propias palabras con las del castellano y éste proceso recesivo afecta cada vez más a la sintaxis y a la morfología de la lengua. En este contexto, la autora consideró imprescindible y urgente rehacer el vocabulario, actualizarlo y volverlo apto para expresar ideas y conceptos que cambian constantemente.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37765
Aparece en las colecciones: 2.55 Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lexico actualizado espanol Quichua E.pdf60,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.