Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37764
Título : El indio en el Ecuador independiente
Autor : Tobar Donoso, Julio
Palabras clave : Indígenas;Indios;Políticas indigenistas;Política agraria;Desarrollo agrícola;Nación multicultural
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Descripción : El libro aborda los siguientes temas: ¿Quién es Indio?. La Legislación sobre el Indio. La Convención de 1830 y los Párrocos. Las primeras labores del General Flores. La Presidencia de Rocafuerte. El Gobierno de Roca y el Breve Período de Noboa. La Labor de Urbina. Robles y el Gobierno Provisorio. El Levantamiento de los Indios de 1871. Segundo Período de GArcía Moreno. Después de García Moreno. Los Diezmos. El General Eloy Alfaro. La Iglesia durante la Independencia. Labor de Prelados y Sacerdotes a partir de 1895. El Congreso Catequístico. De 1916 a 1924. La Abolición del Concertaje. Las Etapas de la Prisión por Deudas. I. Legislación Social en la Década del 30. El Salario Agrícola. Ojeada sintética a la condición del Indio desde la iniciación del siglo hasta la Reforma Agraria. El Problema de la Tierra y de la Población. Iniciación de la Reforma Agraria. Resultados Parciales. Labor Reglamentaria del IERAC. Las Reformas de la Ley Agraria. La Aparcería. Las Nuevas Modificaciones a la Ley de Reforma Agraria. Otras Iniciativas. Discursos de homenaje en el 10mo. Aniversario de la muerte del Dr. Julio Tobar Donoso.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37764
ISBN : 9978-77-023-2
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=100092&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El Indio en el Ecuador. Carátula.png1,73 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.