Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37723
Título : Etnicidad, política y religiosidad en los Andes centrales del Ecuador
Autor : Tuaza Castro, Luis Alberto
Palabras clave : Etnicidad;Política;Cosmovisión andina;Identidad;Participación de la mujer;Relaciones interétnicas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo
Descripción : Etnicidad, política y religiosidad en los Andes centrales del Ecuador, compila cinco ensayos críticos, en los que el autor teoriza sobre la identidad, la mujer, la cosmovisión, las relaciones y la política en el mundo andino. Cinco ensayos que son estructurados desde un hombre investigador comprometido, desde un cura seguidor del pensamiento de taita Leónidas Proaño, desde un cóndor que no le teme a volar. Han cambiado, en hora buena, las construcciones teóricas en América Latina. El paradigma de hoy, no es emular lo que se hace en Europa o en Estado Unidos, sino saber que somos capaces de crear nuestro propio pensamiento y ser vanguardia en muchas construcciones sociales, prueba de ello la Constitución Política en vigencia que recoge dos categorías teóricas fundamentales el Sumak Kawsay y el reconocimiento de derechos a la naturaleza. El libro de Alberto Tuaza, dentro de esa concepción descolonizadora, nos demuestra que es posible construir una teorización social, política y económica desde América Latina y particularmente, desde el Ecuador.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37723
ISBN : 978-9978-386-69-9
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=128535&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Etnicidad, política y religiosidad. Carátula.jpg26,07 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.