Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37632
Título : Shuar y anent
Otros títulos : el canto sagrado en la historia de un pueblo
Autor : Napolitano, Emanuela
Palabras clave : Cultura nacional;Identidad cultural;Relaciones culturales;Ritos y ceremonias
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Abya-Yala
Descripción : El trabajo de la Dra. Emanuela Napolitano, experta en Musicología, se puede considerar como un complemento de varios trabajos de investigación referentes al ANENT (canto de súplica y propiciación), realizados por los estudiantes del Instituto Norral Bilingüe Intercultural Shuar de Bomboiza. En su investigación ella va descomponiendo la expresión musical del pueblo Shuar prlra poner de manifiesto la relación profunda y mística con la realidad que el Shuar, sujeto y protagonista de este canto de carácter religioso, percibe en forma vivencial en la cotidianidad, en el trabajo de la huerta, en las excursiones de cacería, en las situaciones en que se siente amenazado por sus enemigos, en los sentimientos de amor, de duda y angustia de perder un ser querido y en el momento de la muerte, de su experiencia y cercanía.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37632
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=1974&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png3,28 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.