Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37564
Título : Con la democracia a cuestas
Otros títulos : ¿concepto y objetivos compartidos? aproximaciones a una utopía
Autor : Moncayo, Patricio
Palabras clave : Acción pública;Democratización;Estado;Política;derechos humanos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Consejo Nacional de Educación Superior
Universidad Alfredo Pérez Guerrero
Descripción : Este libro aborda a la democracia como un medio de la ingobernabilidad por profundas desigualdades sociales, crisis económicas recurrentes, escisión de las élites y masas sometidas a las más diversas formas de exclusión? La persistencia de una inestabilidad político-institucional impone la necesidad de escudriñar si la democracia es un concepto u objetivo compartidos. Pues la democracia pese a tener distintas acepciones ha dejado de ser algo etéreo y los conceptos que pretenden aprehenderla no son ajenos a las experiencias históricas de su construcción, destrucción o reconstrucción. Estamos cada vez más convencidos de que la democracia es posible. Que su vivencia y aplicación ya no puede ser diferida hasta cuando dispongamos de condiciones que la hagan posible. Son los actores sociales, los partidos políticos, los gobiernos, las instituciones y los ciudadanos los que tenemos sobre nuestros hombros la tarea de hacer que la democracia tenga vigencia y perdure.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37564
ISBN : 978-9978-340-29-5
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=114289&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg11,01 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.