Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37559
Título : Año por año
Otros títulos : las fiestas de San Pedro en Ayora-Cayambe
Autor : Cabay, Irene
Correa, Nancy
Endara, Pablo
Palabras clave : Cultura indígena;Identidad cultural;Prácticas culturales;Ritos y ceremonias;Tradición
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Abya-Yala
Descripción : Este libro se refiere a la variedad lingüística, cultural y social del Ecuador se manifiesta también en en existencia de una, increíble diversidad de fiestas y rituales que constituyen un rasgo omnipresente en el espacio rural e indígena de los Andes. Estas fiestas y rituales, por lo general, han sido muy superficialmente considerados: algunas veces corno simples manifestaciones de un supuesto "folklore nacional"; otras, como costumbres pintorescas que vale Ia pena tener en cuenta junto a la belleza del paisaje. Tampoco estuvo ausente la idea de que constituyen tradiciones que han logrado pervivir desactualizada y anocrónicamente ante los cambios sociales, culturales y económicos que homogeneizan cada vez más la población del Ecuador.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37559
ISBN : 9978-04-203-2
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=126051&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg8,75 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.