Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37555
Título : Neoliberalismo en los países andinos
Otros títulos : balance de dos decenios
Autor : Moncayo Jiménez, Édgard
Palabras clave : Globalización;Responsabilidad del Estado;Soberanía;Territorialidad;Territorio no autónomo;Límites
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
a Oveja Negra
Descripción : Los países andinos, al igual que el resto de los latinoamericanos, adoptaron entre los años 1985 y 1992 las reformas económicas recomendadas por el Consenso de Washington. En este libro se hace una evaluación de los resultados del modelo neoliberal en la subregión andina, en términos de crecimiento y desarrollo social, mediante el análisis objetivo de las cifras y la presentación de las diferentes perspectivas teóricas que se han ofrecido sobre este tema tan controversial. Se concluye con la síntesis de los principales elementos que, desde distintas vertientes del pensamiento económico, se están proponiendo para construir una agenda de desarrollo, que trascienda el modelo neoliberal y ponga a los países andinos en una senda de crecimiento alto y sostenido, con equidad social y transformación productiva y tecnológica.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37555
ISBN : 958-06-1082-3
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=114550&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg7,72 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.