Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37549
Título : Los señores étnicos de Quito en la época de los incas
Autor : Salomon, Frank
Palabras clave : Antropología cultural;Costumbres y tradiciones;Etnología;Grupo étnico;Etnolingüística;Antropología
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto Metropolitano de Patrimonio
Descripción : Este libro trata el pasado de la ciudad de Quito: -documentos, artefactos, memorias folklóricas-pueden ser comparados a un palimpsesto, en el cual distintas personas y edades han dejado sus mensajes sobre/impuestos. Cualquier estudioso, sea antropólogo, arqueólogo o historiador, debe empezar su trabajo con el descubrimiento de sus estratigrafías, separando las diferentes voces que a través de ellos hablan. Solamente tras este proceder, existirá confianza en la reconstrucción de las civilizaciones pasadas y las fuerzas que plasmaron sus sucesiones. Pero si el registro es un palimpsesto, no es uno de aquellos en el cual una miscelánea de textos no relacionados han sido escritos, más bien, cada texto sucesivo es en cierto sentido, un comentario de los que le precedieron y todos comparten un tema común: la relación entre la cultura del autor y su ambiente natural y humano. Cada autor ha sido influenciado por el mismo texto cuya letra va obliterando.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37549
ISBN : 978-9978-366-61-5
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/9877-opac
Aparece en las colecciones: 2.40 Etnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg65,08 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.