Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37541
Título : La fiesta del yamor
Otros títulos : crónica de un testigo
Autor : Narváez Rivadeneira, Edwin
Palabras clave : Cosmovisión y costumbres;Cultura tradicional;Población indígena;Tradicional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Centro de Investigaciones Interinstitucionales
UOA
UO
Descripción : Este libro trata sobre el amor a sus terruños que se manifiesta a gritos en Otavalo y se introspecta en el fondo del alma. Por las calles mestizas de Otavalo - alero y barro- camina despacio Edwin Narváez, saluda con muchos y reparte sonrisas, no solo es amigo sino un viejo y entrañable maestro. Su figura parece consustancial con la piedra, con el rumor del agua, con las flores, con el hálito del lOA o de la Universidad de Otavalo y con ese agrio de la chicha del yamor. Por todo eso, no extraña que Edwin haya metido su cuerpo entero en aquello del yamor, esto está en su inconsciente genético, pero traerlo desde las grammas entretejidas de la memoria, darle cuerpo a quinientos años de historia con una investigación rigurosa, no es nada fácil.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37541
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/132906-opac
Aparece en las colecciones: 2.40 Etnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg88,22 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.