Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3749
Título : Politización de lo étnico y el género : el parto culturalmente adecuado y la construcción de sujetos
Autor : Wappenstein Deller, Susana Paula
Quisaguano Mora, Alexandra Paulina
Palabras clave : ETNICIDAD;GÉNERO;SUJETOS CULTURALES;PARTOS;MUJERES INDÍGENAS;POLÍTICAS PÚBLICAS;CUERPOS;PARTERAS;MÉDICOS;MATERNIDAD;ETHNICITY;GENDER;CULTURAL SUBJECTS;BIRTHS;INDIGENOUS WOMEN;PUBLIC POLICY;BODIES;MIDWIVES;MEDICAL;MOTHERHOOD;OTAVALO;ECUADOR
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Quisaguano, A. P. (2012). Politización de lo étnico y el género : el parto culturalmente adecuado y la construcción de sujetos (Tesis de Maestría en Economía con mención en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descripción : En esta investigación, analizo cómo las mujeres indígenas han sido incluidas en la Normativa del Parto Culturalmente Adecuado (PCA) y cómo ésta política pública influye o no para producir discursos estatales que reducen y remarcan “lo cultural” como predominio exclusivo de lo indígena y ancestral. Hago el análisis a través del Parto Culturalmente Adecuado (PCA) como una expresión de prácticas culturales que se implementan en el Hospital San Luis de Otavalo.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3749
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/5906
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012APQM.jpg84,67 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2012APQM.pdf622,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.