Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37474
Título : Biodiversidad, desarrollo y alivio de la pobreza
Otros títulos : Reconociendo el papel de la biodiversidad para el bienestar humano
Autor : Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica
Palabras clave : Autonomía territorial;Desarrollo territorial;Ecología;Medio ambiente natural
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Convenio sobre Diversidad Biológica
PNUD
PNUMA
Descripción : Este libro trata sobre la puesta en práctica de los tres objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica es de importancia crítica para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para la lucha contra la pobreza. Por ello, la meta de 2010 para la diversidad biológica adoptada en la Cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible ha sido incorporada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las comunidades rurales pobres dependen de la diversidad biológica y de los servicios de los ecosistemas para su salud y nutrición, para mejorar las cosechas, y como red de seguridad cuando se enfrentan a la variabilidad del clima y a los desastres naturales. Los moradores de las ciudades dependen por todo el mundo del suministro de agua potable y de la purificación que realizan los bosques y los humedales. Los ecosistemas saludables tales como bosques y matorrales contienen reservas considerables de carbono y son de importancia vital para regular el clima mundial.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37474
ISBN : 92-9225-193-7
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
LEXTN-CDB-123325-PUBCOM.pdf7,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.