Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37445
Título : Reconstrucción de la demanda por el derecho humano a la comunicación
Autor : Jurado Vargas, Romel
Palabras clave : Derecho a la información;Derecho al desarrollo;Derechos humanos;Participación comunitaria
Fecha de publicación : 2009
Editorial : CIESPAL
Editorial "Quipus"
Descripción : Este libro aborda a la comunicación como un proceso fundamental de las distintas sociedades humanas, sin embargo, es en las décadas recientes cuando ésta ha adquirido una especial centralidad social. En la Reconstrucción de la demanda por el derecho humano a la comunicación, Romel Jurado Vargas nos entrega de una manera muy sistemática, y al tiempo didáctica, una historia reciente sobre la construcción de la comunicación como un derecho humano. En esta obra, el autor reflexiona acerca de la manera en que la comunicación, como fenómeno masivo y tecnológico, ha venido interactuando con las estructuras sociales, para luego conectar este devenir reciente con el fenómeno de la construcción social del derecho a la comunicación y con el debate sobre cuál es la mejor forma de plantearlo de cara a su exigibilidad. El libro de Romel Jurado expone las demandas sociales en el plano internacional, recogidas por las distintas declaraciones e instrumentos jurídicos en contraste con las orientaciones y demandas de parte de las industrias de comunicación, impulsadas por los grandes consorcios y los intereses estratégicos de los países desarrollados.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37445
ISBN : 978-9978-55-072-4
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/shared/biblio_view.php?bibid=126124&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.35 Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula 12.png202,39 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.