Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37381
Título : Viaje a la selva
Otros títulos : Jungle trip
Autor : Robinson Blomberg, Emma
Emma Robinson Blomberg ; traducido por Marcela Blomberg
Blomberg, Marcela, traductora
Palabras clave : Etnología;Cultura;Indios ecuatorianos;Arte;Pueblos originarios;Afroecuatorianos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión
Descripción : En 1948 varios personajes del Quito de entonces se reúnen en una tertulia en la casa de Olga Fisch Anhalzer. Uno de ellos, el pintor Oswaldo Guayasamín, comenta que le han encargado hacer un mural sobre el descubrimiento del río Amazonas, pero, salvo en el cine, nunca ha visto una selva en su vida. Otro de los presentes, el explorador sueco Rolf Blomberg, les propone entonces una expedición a las selvas occidentales, a menos de 200 kilómetros de la capital ecuatoriana. Así se arma una pequeña travesía hacia el territorio de los tsáchilas, conformada por Fisch, Guayasamín, Minnie Bodenhorst, Blomberg y las hermanas Robinson, Lillian y Emma, la autora de este libro. Es un viaje singular hacia la ceja de montaña occidental. Son días en que se pinta la selva y su fauna tropical, se hace crónica, se fotografía y se filma la forma de vida de los tsáchilas, los indios 'colorados', hasta continuar en canoa por el río Blanco hacia la negra Esmeraldas y sus herederos africanos, y terminar en la rivera misma del océano Pacífico, con una propuesta de matrimonio muy particular.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37381
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=149425&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.