Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37357
Título : Formas de la alteridad
Otros títulos : construcción y difusión de la imagen del indio americano en Europa durante el primer siglo de la conquista de América.
Autor : Amodio, Emanuele
Palabras clave : América;Historia;Conquista;Indios;Cultura
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Abya - Yala
Descripción : Hemos visto como las categorias europeas medievales utilizaa para la persepción/construcción del otro asiático y africano fueron utilizadas para la elaboración de la imagen del indio americano. Sin embargo, es evidente que el aumento de las informaciones sobre la realidad americana terminaba por influenciar la construcción de esa imágen. De esta manera, se produce una mezcla de datos reales, que servían de base para la cosntrucción de la imagen, y datos míticos, que realizaban la función de refuerzo de la identidad asumida por los europeos. Esta irrupción de datos reales que transforman la imágen del indio es perceptible en la evolución de las representaciones americanas durante el mismo siglo XVI.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37357
ISBN : 9978-04-005-6
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.yumpu.com/es/document/read/14432899/emanuele-amodio-formas-de-la-alteridad-cholonautas
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.