Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37290
Título : La herencia colonial de América Latina
Autor : Stein, Barbara H.
Palabras clave : Historia;Economía;Sociedad;Política;América latina;Colonialismo
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Siglo XXI Editores
Descripción : Los autores de este libro plantean una hipótesis que puede resumirse de la siguiente manera: el actual problema del subdesarrollo latinoamericano puede ser considerado una herencia colonial. La dominación colonial ibérica (española y portuguesa), las instituciones socio-económicas (Repartimiento, Mita, Encomienda, y principalmente la Hacienda y la Plantación que, ¡unto con el reparto agrario colonial contribuyeron al latifundismo, facilitaron las relaciones de dependencia y subdesarrollo. El análisis crítico, la excelente documentación consultada, así como la interpretación que los Stein dan a este período de la historia del subcontinente latinoamericano, que les perm ite llegar a valiosas conclusiones, son un serio aporte a la historiografía contemporánea y una calificada aportación al conocimiento de esta área.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37290
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=100324&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.