Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3727
Título : El Distrito Turístico Rural como modelo de competitividad: caso aplicativo cantón Pedernales - Provincia de Manabí.
Autor : Jácome Estrella, Hugo
Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Palabras clave : ECOTURISMO;COMPETITIVIDAD;PEDERNALES (CANTÓN : ECUADOR);MANABÍ (PROVINCIA : ECUADOR);DESARROLLO ECONÓMICO;DESARROLLO SOSTENIBLE;ECUADOR;TURISMO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Herrera Enríquez, Giovanni Patricio. 2011. El Distrito Turístico Rural como modelo de competitividad: caso aplicativo cantón Pedernales - Provincia de Manabí. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El turismo es una actividad dinamizadora de la economía que gestionada de una manera socialmente responsable logra la distribución equitativa de la riqueza. Ecuador un país, que se encuentra planificando su propio desarrollo requiere de mecanismos adecuados para dirigir estratégicamente la explotación de sus recursos en base a procesos generadores de valor, dentro de este contexto el turismo en zonas rurales es una oportunidad para fomentar el desarrollo endógeno de sectores postergados por la acción del gobierno y la empresa privada. La propuesta del distrito turístico rural como modelo de competitividad busca un equilibrio entre el bienestar de los territorios y/o comunidades rurales y la satisfacción de los turistas, una metodológica que incorpora herramientas de gestión empresarial y proyectos sociales con un modelo de generación de valor que permite identificar características esenciales que busca la demanda turística.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3727
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/7642
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011GPHE.jpg80,69 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2011GPHE.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.