Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37224
Título : Sumak Kawsay, Organización Comunitaria y Emprendimiento Productivo
Otros títulos : El caso de San Pablo Urku, Cayambe
Autor : Pilataxi Lechón, César
Ortiz-T, Pablo
Palabras clave : Pueblos indígenas;Comunidades;Sumak kawsay;Kayambi ;Kichwa;Cayambe;Identidad cultural
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana
Abya-Yala
Resumen : En el presente trabajo se describe la experiencia del proceso organizativo, la cohesión de los ayllus y su articulación a la organización comunitaria en el territorio ancestral del asentamiento autodefinido como Comunidad Indígena Kichwa Kayambi de San Pablo Urku, en la parroquia Olmedo del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Arraigados por su historia, su cultura y su práctica de lucha sindical como trabajadores campesinos, los ayllus han mantenido su estructura y sobre esa base han constituido la organización comunitaria. Algunos de los desafíos que impulsa la Comunidad, hoy en día, son: el ejercicio de la unidad, la reciprocidad, la solidaridad, el comunitarismo, el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo económico de los ayllus, en busca de mejorar las condiciones de vida de las familias.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37224
ISBN : 978-9978-10-191-9
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7904
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png40,49 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.