Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3708
Título : Relaciones entre los sistemas de salud que atienden el parto, en el centro de salud Jambi Huasi en Otavalo.
Autor : Espinosa, Betty
Acosta Altamirano, María Fernanda
Palabras clave : PARTO TRADICIONAL;HOSPITAL JAMBI HUASI;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO;POLÍTICA INDÍGENA;FEDERACIÓN DE INDÍGENAS Y CAMPESINOS DE IMBABURA (FICI);ENTREVISTAS;OTAVALO (CIUDAD);IMBABURA (PROVINCIA);ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Acosta Altamirano, María Fernanda. 2011. Relaciones entre los sistemas de salud que atienden el parto, en el centro de salud Jambi Huasi en Otavalo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Este trabajo investiga las relaciones entre los distintos agentes de salud presentes en la atención del parto y el embarazo –parteras y agentes de salud oficial o académicos – en el centro de salud Jambi Huasi, donde se describen experiencias entre los dos tipos de sistemas de salud. En el Jambi Huasi es un espacio de atención médica que nace de un proceso de reivindicación política indígena de la FICI (Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura) y donde se presenta una reivindicación de la salud ancestral, razón por la cual no existe una relación de verticalidad muy acentuada del sistema de académico sobre las parteras, ni en la cotidianidad ni en sus prácticas terapéuticas, a pesar de que si existe una cierta desconfianza mutua de eficiencia terapéutica en algunas experiencias registradas.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3708
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/9281
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-2011MFAA.jpg64,22 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2011MFAA.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.