Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3701
Título : La lechuza pide agua: la dinámica turística en el contexto de la reserva de biósfera de bosque seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador.
Autor : Krainer, Anita
Paladines Torres, Ober Oswlado
Palabras clave : DESARROLLO RURAL;DESARROLLO TERRITORIAL;DESARROLLO COMUNITARIO;TURISMO;RESERVA NATURAL;ECOLOGÍA;BOSQUES;ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Paladines Torres, Ober Oswlado. 2016. La lechuza pide agua: la dinámica turística en el contexto de la reserva de biósfera de bosque seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La presente investigación se desarrolló en la Reserva de Biosfera de Bosque Seco, específicamente en el Área Ecológica de Conservación Municipal Los Guayacanes, zona núcleo de la parroquia de Mangahurco. El tema de investigación como se lo ha denominado, “La lechuza pide agua: La dinámica turística en el contexto de la Reserva de Biosfera de Bosque Seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador” parte del interés por explicar la actividad turística que se ha desarrollado en torno a un atractivo natural conocido como el florecimiento de los guayacanes, dinámica que empieza a consolidare en los últimos cuatros años como una alternativa al desarrollo local en la parroquia de Mangahurco, donde la gran afluencia de turistas que acuden cada año, ha constituido el punto de partida para que los habitantes conjuntamente con el aporte de las instituciones tomen la iniciativa en la implementación y fortalecimiento de una nueva alternativa económica enfocada en el turismo comunitario.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3701
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8916
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TFLACSO-2016OOPT.pdf948,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.