Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3691
Título : La desarticulación de los actores turísticos en el cantón Cotacachi.
Autor : Ortiz Crespo, Santiago
Andrade García, Andrea Valeria
Palabras clave : TURISMO;COTACACHI (CANTÓN : ECUADOR);CONDICIONES RURALES;DESARROLLO ECONÓMICO;ECOTURISMO;FOMENTO DEL TURISMO;ZONAS TURÍSTICAS;ECUADOR;INDÍGENAS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Andrade García, Andrea Valeria. 2014. La desarticulación de los actores turísticos en el cantón Cotacachi. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El turismo rural y cualquier tipo de turismo distan de ser una alternativa económica que remplace las actividades ya consolidadas, pero puede ser complementaria en espacios rurales; debido a que el desarrollo de actividades turísticas en estos espacios se ha viciado por empresas turísticas grandes y medianas que se manejan al margen del territorio, lo que se traduce en una fuga de dinero y deterioro ambiental. En este sentido el turismo rural asume la responsabilidad, que tiene que ver directamente con los procesos de cambio generados en las sociedades locales que adoptan el turismo como opción de desarrollo, esto obviamente crea impactos en la organización social de los pobladores y les brinda la oportunidad de asociarse en pro de su bienestar, en el caso específico de Cotacachi, permitió que sectores relegados históricamente como mujeres y jóvenes se organizarán de una manera activa en la dinamización de su economía, parte de este trabajo investigativo trata acerca de los principales sectores turísticos en Cotacachi y el impacto de la desarticulación de los mismos.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3691
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/7599
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014AVAG.jpg72,69 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014AVAG.pdf704,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.