Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36577
Título : El modelo educativo salesiano
Otros títulos : Repercusiones en la cultura shuar 1893-1970
Autor : Garzón Vera, Blas
Palabras clave : Derecho a la educación;Desarrollo de la educación;Diversificación de la educación;Desarrollo cultural;Shuar;Grupo étnico
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana
Abya-Yala
Descripción : Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación en el cual el autor ha trabajado varios años. Intenta comprender y explicar el papel de los salesianos en el oriente ecuatoriano entre 1893 y 1970, poniendo particular énfasis en la fundación y desarrollo de un centro educativo denominado el Internado de Sevilla Don Bosco, establecido por los padres salesianos en 1943. El interés del autor, se ha centrado en conocer y reflexionar sobre las repercusiones que este modelo educativo tuvo sobre las comunidades a las que pretendió atender, y sobre las cuales ejerció una notable influencia tanto en sus patrones culturales como identitarios de origen. El texto busca analizar las políticas y acciones que desarrollaron los misioneros salesianos al interior de este internado. Este estudio permitirá vislumbrar los principales componentes que entraron en escena y describir los programas educativos ahí desarrollados. Se centra sobre todo en el periodo de mayor crecimiento y desarrollo de este centro, ocurrido a medios del siglo XX.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36577
ISBN : 978-9978-10-289-3
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19066
Aparece en las colecciones: 2.40 Etnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png1,78 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.