Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36477
Título : Modo de desarrollo, organización territorial y cambio constituyente en el Ecuador
Autor : Larrea Maldonado, Ana María.
Palabras clave : Seguridad Humana;Gobernanza en territorios;Estado;Desarrollo participativo;Acción pública;Buen vivir
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Senplades
Descripción : El libro “Modo De Desarrollo, Organización Territorial y Cambio Constituyente en el Ecuador”, de Ana María Larrea, subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, fue presentado el 10 de octubre, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. la autora analiza el cambio de época suscitado a partir de la nueva Constitución del 2008: “El debate constituyente reveló el nivel tan alto de discriminación en el país. Estamos combatiendo grandes perspectivas mentales, estamos cambiando comportamientos históricos de cientos de años” Esta obra trata temas incluyentes, propuestas que permitan activar una dinámica de cambios económicos, sociales y políticos en el país desde una visión solidaria, descentralización del poder, el buen vivir entre otros. “El libro es una invitación para seguir dando las batallas de las ideas” “El libro de Ana María recrea los cuatro temas que ayer fueron debate y, hoy, son una realidad en la Constitución del Ecuador: plurinacionalidad; desarrollo y sumak kawsay; lo individual y lo colectivo; y la relación sociedad y naturaleza. La autora se refiere de una manera científica a la comprensión y concepción del sumak kawsay, como el nuevo modo de hacer de ver el mundo, como un cambio de paradigma del desarrollo que propone en el Ecuador en su Carta Magna”, consideró María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Zona 6 Austro de la Senplades.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36477
ISBN : 978-9942-07-211-5
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
"https://biblio.uleam.edu.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=4159 https://www.planificacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/08/Modo-de-Desarrollo-Organizaci%C3%B3n-Territorial-y-Cambio-Constituyente-en-el-Ecuador.pdf"
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Modo de desarrollo, organización territorial y cambio constituyente en el Ecuador.png379,35 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.