Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36429
Título : Crisis en torno al Quilotoa
Otros títulos : mujer, cultura y comunidad
Autor : Sánchez Parga, José Jesús
Palabras clave : Sociología rural;Joven rural;Mujer campesina;Trabajador agrícola;Agricultor;Mujer rural
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Centro Andino de Acción Popular
Descripción : El libro tiene un doble propósito: mostrar cómo la perspectiva de género permite una nueva comprensión de la agudización de la desigualdad en la globalización y analizar un nuevo momento, tanto económico como político, en la situación y condición de las mujeres en el mundo global. Una primera parte reúne artículos que presentan visiones regionales sobre tres problemáticas interrelacionadas: la evaluación de las brechas de género en el mercado laboral en América Latina, las transformaciones en los marcos jurídicos respecto al trabajo en la región y los enfoques sobre pobreza y su relación con el trabajo no remunerado. La segunda parte del libro presenta estudios de casos que ilustran y complejizan las visiones panorámicas de la primera parte al analizar desde tres ámbitos concretos la informalidad, el crédito y la emigración internacional las transformaciones de la vida de las mujeres con la globalización. Esperamos que esta compilación sea de utilidad para repensar las políticas económicas en el continente y su articulación con lo social. Así mismo, esperamos contribuir a un diálogo dentro de los estudios de género que le otorgue mayor centralidad a los derechos económicos de las mujeres."
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36429
ISBN : 9978510168
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://drive.google.com/file/d/1-4-fc9rgq3jMgWrfJM-1g8r2jJ1tCLco/view
Aparece en las colecciones: 2.65 Población rural



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.