Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3625
Título : ¿Ritos emancipatorios?: experiencias de parto respetado en Quito.
Autor : Viteri Burbano, María Amelia
Moral Sosa, Sofía Amaranta
Palabras clave : COSTUMBRES Y TRADICIONES;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR);ECUADOR;EMBARAZO;NACIMIENTO;PARTO;ETNOGRAFÍA;INDÍGENAS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito : Flacso sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Moral, S. A. (2013). ¿Ritos emancipatorios?: experiencias de parto respetado en Quito (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descripción : Esta etnografía, se vale de la escritura y recurre a imágenes mentales, memorias sensoriales y materiales, con el objetivo de mapear, describir, visibilizar y analizar críticamente, los diversos aspectos culturales involucrados en las decisiones de algunas mujeres y sus familias -habitantes de Quito y sus alrededores- al momento de parir. Esta investigación, observa con atención las acciones corporales y los relacionamientos de las interlocutoras de este estudio con los procesos, personas y espacios que forman parte de “los partos y nacimientos alternativos”, en este caso a los conocimientos, procedimientos y protocolos hospitalarios: mecanismos de control que se inscriben en la piel y bajo ella, desde los huesos.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3625
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/6187
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013SAMS.jpg82,64 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2013SAMS.pdf15,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.