Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3601
Título : Salud intercultural: discursos y prácticas de los procesos de salud / enfermedad / atención entre los Shuar de Morona Santiago.
Autor : Bretón Solo de Zaldívar, Víctor
Kanterewicz, Magalí
Palabras clave : SALUD;INDÍGENAS;INTERCULTURALIDAD;SERVICIOS DE SALUD;SALUD PÚBLICA;POLÍTICA DE LA SALUD;TESIS;ECUADOR;SHUAR;MEDICINA INDÍGENA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Kanterewicz, Magalí. 2015. Salud intercultural: discursos y prácticas de los procesos de salud / enfermedad / atención entre los Shuar de Morona Santiago.Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La presente tesis, comienza describiendo el contexto en el que aparece la noción de salud intercultural así como el surgimiento del interés por la medicina tradicional indígena tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, se puede observar cómo la preocupación por la salud de los pueblos indígenas, a la vez que surge de la demanda de estos mismos sectores, se vuelve uno de los ejes principales de intervención tanto de los organismos multilaterales como del Estado ecuatoriano. A partir de allí, el trabajo de investigación se enfoca en indagar de qué manera, en el contexto del Ecuador entre los años 1990 y 2014, los discursos ligados a estas temáticas se traducen en prácticas concretas dentro de los procesos de salud/enfermedad/atención en relación a los pueblos indígenas amazónicos, en particular de los shuar de la cordillera del Cóndor en la provincia de Morona Santiago.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3601
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015MK.jpg72,17 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2015MK.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.