Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKrainer, Anita-
dc.contributor.authorIsschot de la Peña, Lucía Van-
dc.date.accessioned2016-06-22T02:55:35Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T13:03:14Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:24:40Z-
dc.date.available2016-06-22T02:55:35Z-
dc.date.available2020-04-27T13:03:14Z-
dc.date.available2020-05-04T03:24:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationIsschot de la Peña, Lucía Van. 2015. Poder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/8652-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3600-
dc.descriptionEl presente trabajo se propone elevar las voces de decenas de niños y niñas menores de cinco años de edad y de sus madres trabajadoras, indígenas y mestizas del mercado San Roque de Quito, a fin de problematizar las discusiones que técnicos, autoridades y funcionarios de los respectivos ministerios (de Educación y de Inclusión Económica y Social) mantienen en torno a la decisión ejecutiva de proteger y educar a la primera infancia. ¿Qué nos dicen ellos y ellas, infantes y adultos, de los modelos educativos que los expertos en la materia diseñan para atender a los grupos más vulnerables de la población? El mercado San Roque era el espacio idóneo para entender cómo las instituciones educativas del Estado enfrentan las diferencias étnicas y culturales, y cómo los grupos étnicos -las trabajadoras y trabajadores del mercado- indígenas y mestizos, perciben los modelos de las instituciones educativas que el Estado allí ha establecido, para atender a sus hijos en edad preescolar. La presencia de estos centros educativos en el escenario del mercado permitiría observar cómo actúa el poder frente a la diversidad cultural, de acuerdo al lugar que se ocupa en ese campo social (Roseberry, 2000; Bourdieu, 2001) étnicamente diverso.es_ES
dc.format113 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectINDÍGENASes_ES
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes_ES
dc.subjectPODERes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINDÍGENAS EN LA CIUDAD-
dc.titlePoder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014LVIP.jpg76,59 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014LVIP.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.