Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3589
Título : Memoria e identidad de las vendedoras kichwa y mestizas del mercado de San Roque en la ciudad de Quito
Autor : Kingman Garcés, Eduardo
Cuminao Rojo, Clorinda
Palabras clave : ETNOGRAFÍA;QUITO;INDÍGENAS;KICHWA;MEMORIA;IDENTIDAD;MIGRACIÓN;COMERCIO;PODER;RELACIONES INTERÉTNICAS
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Culminao Rojo, Clorinda (2006). Memoria e identidad de las vendedoras kichwa y mestizas del mercado de Sn Roque en la ciudad de Quito. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Étnicos; FLACSO. sede Ecuador. Quito. 114 p.
Descripción : La presente tesis es un trabajo de investigación en tomo a las mujeres Kichwa y mestizas que trabajan vendiendo en el mercado de San Roque en la ciudad de Quito. Teniendo como temática central el proceso de la construcción de identidades en contextos urbanos y específicamente del mercado. Para esto se recurrió a la memoria de las vendedoras; sus recuerdos y relatos han permitido construir las ideas centrales que sustentan la tesis. Para contextualizar el surgimiento de las actividades del mercado y la participación de las mujeres, se aborda el proceso histórico de la ciudad de Quito, para destacar aquellos antecedentes que evidencian el surgimiento de los mercados desde el tiempo Inka, durante la colonia y la república bajo la forma de tiánguez, que se caracterizaban por la alta presencia de mujeres indígenas y mestizas. Esta situación permanece en la actualidad en el mercado de San Roque y constituye el principal rasgo de identidad del mercado.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3589
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/852
Aparece en las colecciones: 2.70 Relaciones interculturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg77,21 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-01-2006CCR.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-02-2006CCR.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-03-2006CCR.pdf455,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.